-No hay plazo que no se cumpla…-
El próximo domingo 4 de junio, los nayaritas tendremos una oportunidad histórica para cambiar el rumbo del Nayarit que queremos heredarle a nuestras futuras generaciones, en donde de verdad aprovechemos las oportunidades de empleo y desarrollo que nos brinda esta noble tierra y en donde además podamos gozar de la libertad y la dignidad que nos ha sido robada.
Para quienes estamos convencidos de la necesidad de un cambio en nuestro estado, las elecciones del domingo constituyen en primer término, una gran oportunidad para consolidar ese proyecto de transformación que juntos iniciamos en Tepic en 2014 y que pese a las dificultades que hemos tenido que sortear, hoy podemos afirmar con satisfacción, sin dejar de reconocer que persisten importantes rezagos, que el Tepic que habrá de recibir el nuevo gobierno municipal, se encuentra por mucho en mejores condiciones a las que presentaba hace tres años, lo que sin duda le dará mayor viabilidad y certeza de rumbo al nuevo gobierno municipal.
En ese contexto podríamos ubicar las expectativas que ha generado a nivel estatal la propuesta de un nuevo gobierno de cambio, luego de 12 años de ocurrencias, de pésimos gobiernos priistas que han saqueado indiscriminadamente a nuestro estado y que se han distinguido por participar impunemente en una creciente corrupción que ha lastimado sensiblemente a nuestra sociedad.
Esa imperiosa necesidad de cambio que hoy anhelamos los nayaritas, pareciera expresarse en una importante participación democrática que en esta elección sin duda marcará un parteaguas en la historia político electoral de nuestro estado, sobretodo a partir de las candidaturas independientes.
Sin embargo y a escasos 4 días de las elecciones, resulta evidente que la contienda para elegir gobernador y presidente municipal de Tepic, se ha polarizado entre los candidatos del PRI y de la Alianza Juntos Por Ti que conforman el PAN, PRD, PT y PRS, con una marcada ventaja a favor de Toño Echevarría y Javier Castellón, respectivamente. Así lo reflejan todas las encuestas que se han realizado a través de empresas locales y foráneas.
En ese sentido y dado el momento histórico que estamos por vivir en Nayarit, me parece oportuno hacer un respetuoso llamado a la unidad de todas las corrientes y fuerzas políticas de oposición al PRI, así como a quienes hoy encabezan una candidatura independiente, para que sumemos todo nuestro esfuerzo y juntos consolidemos esa expectativa de cambio que hoy tenemos en nuestras manos.
Soy militante del Partido Acción Nacional y no pretendo cambiar mi afiliación. Sin embargo en esta elección vamos por el voto útil a favor de los candidatos de la Alianza Juntos Por Ti en la gubernatura y la presidencia municipal de Tepic. No dejemos ir la oportunidad de un verdadero cambio en nuestro estado, por el hecho de privilegiar intereses particulares o partidistas y mucho menos por protagonismos personales o actitudes caprichosas que sólo nos dividen. La posibilidad de un cambio es nuestra, hagámosla una realidad.
Para cualquier aclaración, comentario, duda, denuncia o reclamo sobre esta Columna estoy a sus órdenes en:
_____________________________
__________________
_________