CAMPAÑAS NEGRAS
Quienes conformamos
el equipo del gobierno del cambio, junto con la sociedad tepicense, nos hemos
venido enfrentando a constantes ataques a través de algunos medios de
comunicación impresos, electrónicos y de las redes sociales, con el único
propósito de tergiversar la realidad respecto de los avances logrados en estos
primeros 10 meses de gobierno.
Esta guerra sucia pareciera responder a una estrategia muy bien dirigida, que tiene como finalidad distraer la atención de la opinión pública y evitar que la gente perciba en su día a día, que el cambio en Tepic se nota y sobre todo que va en serio.
Es lamentable ver cómo destinan esfuerzo económico y humano con tal de intentar manipular a una sociedad que ya ha despertado y que no está dispuesta a seguir viviendo en el engaño y la desinformación. Hoy vemos cómo se maximizan nuestros errores pero también cómo se tuerce la realidad y se intentan ocultar los aciertos.
No deja de llamar nuestra atención que "casual y coincidentemente" con esa guerra sucia, pareciera existir una estrategia paralela dirigida desde el gobierno, que a veces se traduce en la suspensión del servicio de energía eléctrica por parte de la CFE, en la incautación de cuentas bancarias por parte del INFONAVIT o en acusaciones de "grillo" por parte del propio titular del Poder Ejecutivo, que en nada abonan a una buena coordinación y colaboración entre estado y municipio.
Como Presidente Municipal de la Capital del Cambio, estoy decidido a enfrentar esta guerra sucia en contra mía y del equipo que hemos conformado en el XL Ayuntamiento. Sabemos que no será sencillo pero tampoco imposible, se requiere de un arduo trabajo que ya venimos realizando de manera organizada, con respaldo comunitario, creando y desarrollando los proyectos que eleven las oportunidades de todas y todos los tepicenses.
Estoy convencido de que somos una sociedad crítica e investigativa, capaz de diferenciar la calumnia e intereses de detractores cuyo único fin es coartar el desarrollo económico, social, cultural, ambiental y de integración que juntos iniciamos hace poco más de 10 meses.
Hemos hecho el compromiso con la ciudadanía de ser veraces, objetivos e imparciales en nuestro actuar como gobierno. Los invito a no hacer eco de las calumnias, pero sí desmentirlos a tiempo. Seamos quienes utilizan las tecnologías de comunicación para difundir información verídica, educativa y orientadora, no haciendo uso de la violencia y promoviendo la paz y tranquilidad social.
No habrá mejor manera de desenmascarar a quienes nos calumnian, que seguir trabajando en favor de la sociedad que ha depositado su confianza al elegirnos como Gobierno Municipal.
Para cualquier aclaración, comentario, duda, denuncia o reclamo sobre esta Columna estoy a sus órdenes en:
_________________________________________________________
______________________________________________
______________________________________