martes, 25 de marzo de 2014

INDECISO... ADVERSARIO... ¿¿¿“NUESTRO”???

En la medida en que se aproxima la fecha de las elecciones se van reforzando LAS ESTRATEGIAS ELECTORALES DIRIGIDAS DESDE EL GOBIERNO y con recursos oficiales, PARA TRATAR DE POSICIONAR EN EL ÁNIMO DE LOS ELECTORES A LOS “ELEGIDOS” POR EL DEDO DIVINO DEL SEXENIO, siguiendo el manual “RoSa del marketing político”.

Es por esa razón que LA CARGADA OFICIALISTA SE HACE CADA VEZ MÁS EVIDENTE EN CASOS COMO EL DEL MUNICIPIO DE TEPIC, donde ahora resulta que por decreto, supuestamente ya “VAN A RESOLVERNOS EL GRAVE PROBLEMA QUE EXISTE POR EL DESABASTO DE AGUA POTABLE”, pues en términos reales, más allá del discurso no existen acciones concretas para atender esa demanda de los tepicenses.

Lo mismo sucede con el tema de LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE LAS CALLES DE TEPIC, pues pareciera que CON CERRAR ALGUNAS CUADRAS POR DOS O TRES MESES Y REHABILITAR EL ASFALTO, se puede generar la percepción de que se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de la gente, no obstante que durante los últimos 6 años estuvieron abandonadas y por esa razón presentan hoy ese deterioro tan severo.

Luego y siguiendo con esa estrategia, HAY QUE REGALAR LAS ENTRADAS A LA FERIA Y QUE TODAS LAS FAMILIAS PUEDAN UTILIZAR LOS JUEGOS MECÁNICOS SIN COSTO, como lo precisa el propio manual del populismo nayarita.

Para tratar de amarrar las preferencias de la gente a favor del “elegido”, hay que asegurarse de que LA MAYORÍA YA TIENE CLARO QUIÉN ES EL CANDIDATO DEL GOBERNADOR y entonces hay que aplicar una de esas llamadas “encuestas de posicionamiento”, a través de la cual se pueda inducir “subliminalmente” al candidato que se pretende postular, no obstante que sea acosta incluso del desplazamiento de la imagen del propio gobernador (por costosa que haya sido la campaña para consolidar su presencia durante los dos años anteriores).

Y es que en días pasados llegó a mis manos una de esas encuestas, que no deja lugar a dudas del apoyo oficialista que descaradamente se le viene brindando al actual Secretario de Obras Públicas del Estado, tal como lo refleja el cuestionario de dicha encuesta, el cual precisa por ejemplo si el entrevistado conoce o ha escuchado el nombre de Gianni Ramírez; si sabe que Gianni Ramírez construyó el Blvd. Tepic-Xalisco, el Auditorio de la Gente y el Blvd. Aguamilpa; pregunta qué obra le pediría a Gianni Ramírez en beneficio de Tepic; si considera que Gianni Ramírez le interesa resolver la problemática de Tepic o si sabía que Gianni Ramírez es el funcionario del gobierno de Nayarit mejor evaluado (SEGURAMENTE CON TODOS ESOS ATRIBUTOS ESTÁ MEJOR EVALUADO QUE EL PROPIO ROBERTO SANDOVAL !!!!).

Hoy los estrategas políticos, no sé si son los asesores del gobernador o los del secretario de Obras Públicas, están echando por tierra el esfuerzo (MILLONARIO $$$$$$$) de Roberto Sandoval por tratar de posicionarse en el ánimo de la gente y a menos de tres años de su gobierno ya está siendo desplazado en su imagen, en su desempeño como servidor público y de acuerdo con esta encuesta, EN LA CALIFICACIÓN DE LA GENTE, por uno de sus subalternos, lo que sin duda lo deja muy mal parado, porque entonces más que un aspirante a la presidencia municipal de “Tepit” pareciera que lo que tenemos es un muy fuerte “vicegobernador”.


Finalmente lo que me parece indignante y muy ofensivo es la calificación que al terminar la encuesta se le da al entrevistado, de acuerdo a lo que cada quién respondió, pues al indicar si es “INDECISO, ADVERSARIO o NUESTRO”, prácticamente están señalando a quién le van a comprar su credencial de elector, a quién le van a entregar sus apoyos RoSa y a quién de plano le van a exigir que llene su formato del “1x100”.

La pregunta sigue en el aire, …….

                        HASTA CUANDO NAYARITAS….????!!!!!




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