lunes, 24 de agosto de 2015

EL CAMBIO YA NADIE LO PARA.
¡LA OBRA PUBLICA TAMPOCO!

A través de este espacio hago público mi reconocimiento a los 113 diputados federales del PAN y a los 99 diputados federales del PRD, integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, a quienes les agradezco, a nombre del pueblo y gobierno de Tepic, su generosidad y buena voluntad reflejada en ese apoyo extraordinario y sin precedentes en la historia de Nayarit: 585 MILLONES DE PESOS para obra pública, para seguir consolidando a Tepic como la Capital del Cambio, la capital de todos los nayaritas.

Desde antes de asumir el cargo, conocíamos el gran reto que significaría gobernar el municipio de Tepic, debido a los severos rezagos que nos heredaron y que todavía hoy enfrenta nuestro municipio, producto de malas decisiones, pésimas administraciones municipales y de una ofensiva corrupción que distinguió a los gobiernos de los últimos años y que nos dejaron una pesada, injusta y grosera deuda pública superior a los MIL 200 MILLONES DE PESOS.

En ese contexto, es oportuno destacar que extrañamente quienes hoy reclaman la paternidad de esos 585 MILLONES DE PESOS que habremos de invertir en obra pública tan sólo en lo que resta de este 2015, ni una palabra han dicho del uso y destino que le dieron a esos MIL 200 MILLONES DE PESOS que hoy, injusta e injustificadamente, debemos de pagar todas y todos los tepicenses.

Pero más allá de la polémica que ha provocado la asignación de estos 585 MILLONES DE PESOS, quienes formamos parte de este XL Ayuntamiento de Tepic, hemos asumido el compromiso desde el inicio de nuestro gobierno y hoy lo ratificamos nuevamente, de frente a los tepicenses, de actuar siempre con estricto apego a la Ley, garantizando que cada peso que recibimos habremos de aplicarlo de manera responsable, honradamente y con absoluta transparencia, para que el día de mañana no haya lugar a dudas ni suspicacias.

Carecen de autoridad moral y política quienes hoy pretenden recuperar liderazgo o ganar credibilidad ante la ciudadanía, haciendo llamados al gobierno municipal de Tepic, supuestamente “para que nos pongamos a trabajar”. 

Hoy los tiempos han cambiado.  El acceso a la comunicación gracias a medios como el internet y a algunos medios informativos que aun gozan de libertad, nos permiten tener a una sociedad mejor informada, por lo que cada vez es más difícil engañar a la gente.

En ese sentido y sin temor a equivocarme, puedo asegurar que hoy todos en Tepic, incluso en todo el estado de Nayarit, sabemos bien que en este primer año de gobierno municipal que estamos por cumplir, hemos podido hacer más por el bienestar del municipio que durante los tres años de la anterior administración municipal y para ello, ha sido suficiente tener la voluntad de hacerlo.

En los próximos días comenzaremos a ver un cambio sustancial en la imagen de nuestro municipio.  Se trata de un paquete de más de 100 obras y acciones que vendrán a beneficiar a más de 220 mil tepicenses del campo y de la ciudad, a través de la recuperación de espacios públicos, de la rehabilitación de diversas vialidades, de la reconstrucción integral de algunas redes del sistema de agua potable, del drenaje sanitario y pluvial, así como de la creación de nuevos espacios públicos para la expresión de las actividades artísticas, deportivas y culturales.

Con estas acciones de cambio, le estamos dando un golpe de timón a nuestro municipio y comenzamos a sentar las bases para construir el Tepic que queremos heredarle a nuestros hijos.

En la medida en que mejoremos la infraestructura urbana de nuestro municipio,            no sólo estaremos mejorando las condiciones de vida de la gran familia tepicense, sino que además estaremos impulsando un verdadero desarrollo económico a mediano y largo plazo.

Lo hemos dicho desde hace más de un año y lo estamos haciendo realidad.  En Tepic, el Cambio Va en Serio, la Obra Pública también.

Esto no es un eslogan, sino una realidad: estamos haciendo las cosas en serio:

Nos quitaron las participaciones federales. 

Nos quitaron una parte de la policía. 

Nos quitaron por meses el salario de la gente que se parte el lomo trabajando por su ciudad. 

Nos quitaron la luz para luego quitarnos el agua.

Nos quitaron los camiones recolectores de basura.

Nos quitaron muchas cosas y aun así, con trabajo, con dedicación, con honestidad y disciplina financiera, con creatividad, hemos salido y saldremos adelante.

Ahora nos quieren quitar el mérito a la gestión y el reconocimiento a los legisladores que apoyan el cambio.

Podrán seguir intentando quitarnos muchas cosas, lo único que no nos van a poder quitar es la esperanza y las ganas  de seguir trabajando por todos ustedes.

La gente quiso y quiere el cambio y se lo estamos dando, sin engaños, sin falsos protagonismos, sin egoísmo, sin encono, sin arrogancia.

La gente quiso y quiere el cambio y ese cambio ya nada ni nadie podrá contenerlo.

Que quede claro,

EL CAMBIO NADIE LO PARA.




Para cualquier aclaración, comentario, duda, denuncia o reclamo sobre esta Columna estoy a sus órdenes en:







_________________________________________________________
______________________________________________

______________________________________