miércoles, 11 de mayo de 2016

UNIDAD, HONRADEZ Y TRABAJO EN TEPIC.

Este domingo atendí con mucho gusto la invitación que formalmente me hicieron mis amigos, el exdiputado federal, Miguel Alonso Raya y Guadalupe Acosta Naranjo, actualmente Vice-Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Federal, así como las dirigencias estatal y municipal de ese Partido, para participar en un evento de carácter político en el que la nueva expresión del perredismo nacional denominada “Galileos”, trazó la ruta de trabajo y su proyecto de gran visión en torno a los procesos electorales, iniciando por el que actualmente se desarrolla en diferentes estados de la República y el que está próximo para renovar la gubernatura, el congreso local y las 20 alcaldías de Nayarit.

Ayer quedó claro que “Galileos” representa al interior del PRD, una expresión política oportuna, renovadora, que busca modernizar a su Partido para hacer frente con éxito a los nuevos retos que nos impone la lucha democrática en nuestro país, destacando como parte fundamental de su propuesta su gran vocación aliancista.

En ese contexto y confirmando esa tradición de alianzas en Nayarit, podemos afirmar con orgullo en base a los resultados arrojados hasta el momento, que en la Capital del Cambio somos un gobierno de alianza que tiene una visión incluyente y participativa, en donde el compromiso y trabajo que venimos desarrollando es sólo en beneficio de Tepic y de las y los tepicenses. Estamos concentrados en trabajar y cumplirle a la gente con honestidad, eficiencia y eficacia, encabezando un gobierno responsable, honrado y que rinde cuentas claras de manera oportuna de todas sus acciones, además de ser tolerante y respetuoso del marco legal que nos rige.

Soy un convencido de que los gobiernos de alianza representan con mayor peso, la pluralidad y el compromiso de las diferentes expresiones de nuestra sociedad y el ejemplo más claro lo vivimos todos los días desees hace poco más de año y medio en Tepic.

Hoy lo que la gente nos exige a quienes tenemos una responsabilidad de gobierno, es que la afrontemos en unidad, con honestidad y que nos apliquemos a las tareas que tenemos encomendadas al margen de intereses partidistas, particulares o de grupo. En ese sentido, antes de que concluya la primera mitad del presente año habremos entregado a los habitantes de Tepic y en general a los nayaritas, más de 200 obras y acciones que sin duda vendrán a transformar la fisonomía y la calidad de vida en nuestro municipio, sentando las bases para impulsar el desarrollo y progreso de Tepic como la Capital del Cambio.

Hoy los resultados de este gobierno están a la vista de todos. Hemos actuado con absoluta responsabilidad. Sin duda aún persisten severos rezagos en temas nodales como es el abasto de agua potable todos los días a todos los hogares de Tepic. Sin embargo, no debemos de perder de vista que tres años son insuficientes para resolver todos los problemas del municipio. Tan sólo rehabilitar en su totalidad la infraestructura urbana de Tepic, se estima que tendría un costo superior a los 25 mil millones de pesos.

Por lo pronto quienes encabezamos el gobierno municipal de la Capital del Cambio seguiremos concentrados en trabajar para cumplirle a Tepic y a los tepicenses, respetuosos de lo que marca la ley y convencidos de que:

                            el cambio, nadie lo para.

Para cualquier aclaración, comentario, duda, denuncia o reclamo sobre esta Columna estoy a sus órdenes en:







______________________________________
_____________________________

_____________________