martes, 7 de noviembre de 2017

REDES SOCIALES


Día a día las redes sociales cobran mayor relevancia en nuestra cotidianidad y su uso ha generado un fenómeno cultural de amplio alcance. Cada vez somos más quienes interactuamos a través del Facebook, Twitter e incluso del WhatsApp, Instagram, YouTube, Telegram, etc.

En el caso particular de Nayarit, es el Facebook la herramienta de comunicación social por internet con mayor impacto y popularidad. 

Paralelamente al crecimiento exponencial de estas redes sociales, cada vez es más común conocer a través de estos espacios, cómo se destruye la reputación de alguien o cómo se enaltece la imagen pública de algún actor o proyecto político, o incluso cómo se denuncia el desempeño de diferentes autoridades o servidores públicos de los distintos niveles de gobierno.

Lamentablemente, en el ámbito político en algunas ocasiones se han alcanzado niveles de confrontación que han polarizado las posturas entre diferentes actores, lo que sin duda en poco o nada contribuye a construir el  Nayarit al que todos aspiramos y en el que deseamos que crezcan nuestros hijos.

En ese  sentido, me parece oportuno hacer un respetuoso llamado a los diferentes sectores de nuestra sociedad,  sobre todo a los actores políticos que constituyen un referente de opinión y de manera muy específica a quienes a través de las redes sociales hoy ejercen un liderazgo importante, para que asumamos el rol que hoy nos toca desempeñar en el escenario social y político con absoluta responsabilidad, de manera tal que abonemos todos con nuestras expresiones y nuestro actuar, al desarrollo sustentable de nuestro estado.

Ojalá que pueda servir este espacio para hacer un llamado para que seamos respetuosos de las opiniones de los demás y ejerciendo la libre expresión, manifestemos la nuestra, ya que sólo escuchando todas las voces podremos fortalecer la comunicación.  

Sea pues un llamado a la unidad de todas y todos los nayaritas, porque es ahí precisamente, en nuestra gente, donde reside nuestra principal fortaleza y porque creo firmemente que para lograr ese mejor Nayarit que todos anhelamos, debemos de empujar la misma carreta, todos juntos y en la misma dirección. ¡Así sea!.



Para cualquier aclaración, comentario, duda, denuncia o reclamo sobre esta Columna estoy a sus órdenes en:







_____________________________
__________________

_________