lunes, 6 de junio de 2016

FESTIVAL LETRAS EN TEPIC 2016

A finales de esta semana, a partir del jueves 9 y hasta el domingo 12 de junio, Tepic la Capital del Cambio se convertirá además en la Capital de la Cultura y la Lectura de Nayarit y de todo México, enmarcada por la Segunda Edición del Festival Letras en Tepic 2016.

Y es que para quienes integramos el XL Ayuntamiento de Tepic, es muy grato poder compartirles que a partir de las 17:00 hrs. del próximo 9 de junio del presente año, habremos de declarar formalmente inaugurado este importante evento que concentrará a los escritores más destacados de la literatura en nuestro país, como es el caso de Alberto Ruiz Sánchez, Élmer Mendoza, Juan Villoro, Sandra Lorenzana, Laura García, al Maestro Octavio Campa, Rodolfo Tandino, Miguel González Lomelí, Cinthia Espinoza, Hanna Figueroa, Claudia Morse, Alberto Ruy-Sánchez, Guadalupe Loaeza y Jean Meyer; además del primer actor Carlos Bracho y el grupo musical “Los Caifanes”.

Los cuatro días que dura el festival se realizarán círculos de lectura y los autores compartirán sus experiencias con la audiencia que nos acompañe. La mayoría de los eventos tendrán como sede el patio central de la presidencia municipal y la entrada a todos los eventos será totalmente gratuita. Unicamente el espectáculo literario musical “Mientras nos dure el veinte” con el escritor Juan Villoro, se llevará a cabo en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”.

Quienes tenemos hoy la honrosa responsabilidad de gobernar la Capital del Cambio, estamos muy motivados con el esfuerzo que representa la realización de este importante evento cultural, el cual en su primera edición el año pasado fue de resultados extraordinarios. Hoy en Tepic levantamos nuevamente la mano y le decimos a la cultura, “aquí estamos”, preparados para superar nuestro propio record de asistencia de poco más de siete mil personas y la venta de cuatro mil ejemplares de libros en la edición 2015.

En Tepic le seguimos apostando a la cultura; no tenemos ninguna duda de que esta segunda edición del Festival Letras en Tepic, con personajes de la talla de quienes en esta ocasión habrán de acompañarnos, también será todo un éxito. 



Vale la pena recordar que en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 se destaca en su Eje Primero “El Cambio en el Bienestar Social”, a la Cultura como pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestra ciudadanía y es a partir de esos elementos que nace la inquietud por impulsar eventos culturales de la talla de los más importantes del país. En ese contexto y de cara a la celebración del primer centenario de Nayarit como entidad federativa el año próximo, realizaremos un reconocimiento al hombre más universal de los nayaritas, Amado Nervo, mediante la lectura de su poesía por parte del primer actor Carlos Bracho, mientras que Guadalupe Loaeza dará a conocer su libro que habla de la vida amorosa de Nervo.

Estamos pues todas y todos invitados para disfrutar de la cultura a través de la lectura y las experiencias que vendrán a compartirnos algunos autores literarios. Consolidar el cambio en nuestra sociedad es responsabilidad de todos y una manera de lograrlo es a partir de la cultura, hagamos nuestra esta oportunidad de cambio.
           
                      El Cambio Sí Cumple En La Cultura


Para cualquier aclaración, comentario, duda, denuncia o reclamo sobre esta Columna estoy a sus órdenes en:







________________________________
_________________________

__________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario